Vuelos a Budapest contacto
VUELOS BUDAPEST: ofertas de vuelos y viajes a Budapest y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS BUDAPEST: ofertas de vuelos y viajes a Budapest y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

Gastronomia de Budapest

Platos típicos de la gastronomía húngara

October 25, 2019   No hay Comentarios

Goulash

Hay ciudades que te conquistan por el estómago y otra por las vistas, pero si puedes unir las dos cosas mucho mejor. Este es el caso de Budapest, si visita esta ciudad húngara no te dejará de sorprender a cada rincón con sus maravillosas calles y edificios que construyen su historia, empezando por Buda y terminado por Pest. La denominada Perla del Danubio también destaca por su gastronomía, donde podemos encontrar platos típicos como:

  1. Goulash: el plato más internacional al ser considerado plato nacional de Hungría. Es una sopa de carne de ternera, patata, zanahoria, cebolla y paprika. La paprika es pimentón, una especia muy utilizada en la cocina húngara y por tanto se sirve en todos los restaurantes tradicionales de la ciudad.
  2. Halászlé: sopa caliente de pescado, es un poco picante al estar condimentada con paprika. Es muy popular en el país, se prepara tradicionalmente en un caldero a fuego lento y durante horas. Se hace con pescado fresco como, por ejemplo, carpa, carpín, brema o siluro.
  3. Lángos: se trata de una lámina de masa frita caliente a la que se le añade ingredientes al gusto en la parte superior como, por ejemplo, nata ácida, salsa de ajo, queso, jamón york, etc. Se trata del clásico snack rápido por si nos entra un poco de gula.
  4. Töltött Káposzta: muy típico de la gastronomía de Hungría. La base del manjar son las hojas de col que se colocan en forma de rollo y se rellena de carne, de verduras o de arroz. Su elaboración es compleja, pero es perfecto para la época invernal, además muy saludable, ya que muchas veces se hierve. La mayoría de las personas lo aderezan con un poco de paprica y nata ácida por encima.
  5. Meggyleves: aunque puede ser visto como un postre, lo cierto es que los aquicenses lo sirven como entrante. Se trata de una sopa fría preparada con cerezas, nata ácida y un poco de azúcar. Se suele comer sobre todo en época de verano, cuando más abundan los frutos rojos.
  6. Tarta Dobos: no podíamos terminal sin el postre característico, la tarta Dobos. Este pastel a basa de capas de bizcocho y crema de chocolate lleva el nombre de su creador, Jozsef Dobos. Tradicionalmente la tarta tiene seis pisos de bizcochos separados por una capa de crema de mantequilla y chocolate. En la parte superior, para dar un acabado más impresionante lleva un bizcocho de caramelo que, a veces, se acompaña de frutos secos también caramelizados.

Gran parte de los restaurantes contratan servicios en comunicación y marketing para promocionar sus servicios a nivel internacional. Por ello, si cuentas con idiomas y un máster en marketing o un máster en comunicación como los que imparte el centro de postgrados ID Digital School, te será más fácil encontrar un trabajo en una ciudad tan dinámica y llena de turismo como es Budapest. Las agencias de marketing digital en Madrid son excelentes opciones para promocionar destinos turísticos.