Vuelos a Budapest contacto
VUELOS BUDAPEST: ofertas de vuelos y viajes a Budapest y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.
VUELOS BUDAPEST: ofertas de vuelos y viajes a Budapest y más información útil sobre hoteles, guía de restaurantes, secciones de fotos y turismo en general.

Mutuactivos aumentará el peso en bolsa en 2020

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña, compañía que encabeza Ignacio Garralda, presenta un posicionamiento de carteras marcado por un elevado volumen de tesorería, que aprovechará para tomar futuras posiciones en cartera si el mercado ofrece oportunidades.

En concreto, en el segmento de la renta fija ve valor relativo en la deuda subordinada financiera. En renta variable, la gestora estima que las bolsas deberían evolucionar de manera paralela al crecimiento de los beneficios empresariales. Por sectores, sigue viendo más valor en las compañías más cíclicas que en las defensivas y más en Europa que en Estados Unidos.

En particular, uno de los sectores que más le gustan es el petrolero. En cuanto a geografías, la gestora se está planteando incrementar el peso en empresas de Reino Unido y Hungría, especialmente en compañías pequeñas y domésticas.

En cuanto a macroeconomía se refiere, Mutuactivos de la mano de Ignacio Garralda, cree que el crecimiento económico global debería repuntar ligeramente en los próximos trimestres tras un 2019 en el que la actividad económica se vio muy penalizada por el efecto de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China sobre las expectativas empresariales y la inversión.

“El fin de las hostilidades entre estas dos potencias debería favorecer, en particular, al sector industrial, el más expuesto a la disrupción en el comercio mundial.  Por su parte, el sector servicios debería mantener una buena tónica apoyado en el comportamiento positivo del consumo privado en un entorno de pleno empleo y progresiva mejoría del poder adquisitivo de los salarios”, comenta Ignacio Dolz de Espejo, director de soluciones de inversión de la gestora.

En el caso de España, Dolz de Espejo opina que el crecimiento económico va a seguir convergiendo a la baja, hacia el de la media europea. Por su parte, opina que las economías emergentes y Reino Unido deberían ver un rebrote en su crecimiento. En su opinión, las economías emergentes deberían volver a crecer a un mayor ritmo que las desarrolladas.

Para Dolz de Espejo, el contexto de bajo crecimiento y baja inflación va a permitir que los bancos centrales mantengan una política monetaria muy acomodaticia, con tipos de interés reales en terreno claramente negativo en Europa y Japón. “No esperamos cambios significativos en los tipos de interés de intervención y creemos que los bancos centrales mantendrán los actuales programas de recompra de bonos (QE), seguramente porque la experiencia reciente confirma que el mercado no está preparado para la reversión de este proceso”, apunta.

Be Sociable, Share!

0 comments

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deja un comentario.